Una de las novedades del cierre de listas que se concretará esta medianoche es la presentación de la candidatura del ex dirigente de Cambiemos, Darío Jeannot, como cabeza de una lista de concejales por el partido vecinalista Venado Renace, de Franco Balzaretti.
“Hace un tiempo que veníamos muy complicados y cuando decidí volver a militar en política y tratar de aportar a la situación que es bastante compleja, lógicamente el primer lugar que barajé es el espacio que ya conozco, pero se me hacía imposible tratar de lograr un proyecto de ciudad consensuado. Las internas que ha tenido ese espacio político (el PRO) durante tanto tiempo no se han modificado en nada”, evaluó Jeannot en diálogo con PUEBLO Regional.
En la misma línea opinó que “pretender modificar conductas que llevan tantos años se me hizo imposible. Por otro lado, en el caso de Franco Balzaretti, que lo considero un amigo porque hace muchísimos años que compartimos momentos, al ver la situación me invitó a participar”.
El candidato a concejal destacó, por otra parte, que cuenta con un equipo de trabajo conformado a partir de su gestión al frente de la oficina local de Anses, que tampoco se estaba sintiendo cómodo por los conflictos internos de Cambiemos.
“La invitación de Franco nos dio una amplia libertad para poder armar la lista y además nos permite tener líneas de pensamiento diferentes, cosa que dentro del espacio Cambiemos no estaba existiendo. Somos muy críticos con muchas cuestiones que tienen que ver con el Gobierno nacional, como también apoyamos otras, pero el debate interno está vedado por completo”, se quejó el empresario gastronómico.
Para Jeannot el problema en Cambiemos es “la falta de un debate para ver qué es lo que queremos, qué es lo que ese espacio político le va a ofrecer a la ciudad. Hay muchos políticos que pierden de foco cuál es el horizonte y cuando se discuten candidaturas y no se discuten proyectos estamos verdaderamente complicados. Era una lucha descarnada por tener un lugar en el Concejo Deliberante dejando de lado las necesidades de los vecinos”.