Un mensaje del Ejecutivo (022-G-2015) solicita autorizar al Registro de Motovehículos Venado Tuerto “A” a construir una dársena sobre la vereda impar de calle Lisandro de la Torre frente al 665, destinada exclusivamente al estacionamiento de motovehículos.
Fundamenta la petición en que de esta manera no sólo se proveerá a la fluidez del tránsito vehicular que circula sobre la calzada, sino además, se evitará el estacionamiento de las unidades sobre la vereda, no obstaculizando el paso de los peatones.
Evaluada la situación por las áreas técnicas del Municipio, se ha pronunciado favorablemente no sólo sobre la conveniencia de la ejecución de la dársena solicitada, sino también, se ha estimado adecuada la disposición de un espacio de estacionamiento de motovehículos sobre la mano contraria -vereda impar-, a la misma altura, dado que la nueva construcción sólo tendrá ocho metros de largo.
La ordenanza 4038/2011, reguladora de este tipo de invasiones a la vereda en favor del tránsito vehicular y/o su estacionamiento, si bien no es aplicable a este caso concreto -ya que legisla sobre hoteles y establecimientos de salud-, sí lo es en cuanto a que pone en cabeza del propietario del emprendimiento los costos de ejecución de la obra.
En consecuencia, la dársena deberá ejecutarse conforme el plano realizado por la Dirección de Obras Públicas, y la totalidad de gastos y costos será a cargo del Registro de Motovehículos Venado Tuerto “A”.
Fuente MVT