(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Tras haber ganado la primera carrera de la temporada con el Maquin Parts en el Turismo Carretera en Toay, Juan Bautista de Benedictis, estuvo en Venado Tuerto para celebrar la victoria con un asado junto a toda la estructura deportiva de la familia Soljan. Acompañado por su padre, Juan Antonio de Benedictis -quien también fuera piloto de TC-, el corredor de Necochea atendió a Pueblo Regional y se refirió a su triunfo en tierras pampeanas.
«Estoy muy feliz de estar en Venado Tuerto celebrando la victoria que es de todo el equipo, que ha hecho un trabajo brillante. Después de tres años de mi último triunfo (13 de febrero de 2022 en Viedma, manejando un Ford Falcon del Gurí Martínez Competición), en lo personal me hacía falta, estaba necesitando una carrera así y también nos sirvió como para sumar buenos puntos para demostrar que estamos para pelear bien arriba», aseguró el piloto que corre a bordo de un Mustang.
Consultado sobre la estrategia del equipo Maquin Parts, teniendo en cuenta que era una carrera especial y por lo tanto todas las decisiones que se tomen desde boxes pueden ser fundamentales, indicó: «Hubo mucho de estrategia, pero también nos acompañó la salida del auto de seguridad a la pista y el muy buen trabajo de recarga de combustible de los chicos». «En la salida, nos pusimos por delante de Mangoni y Landa y ahí tomamos la punta», recordó.
«A partir de allí, nos quedaban 30 vueltas de carrera y fuimos contundentes, con muy buen ritmo, el auto estuvo muy rápido, no se cayó para nada, al contrario, cada vuelta parecía que andaba mejor y eso hizo que me vaya despegando del resto del pelotón y a falta de 4 o 5 vueltas, con una ventaja de 5 segundos, empecé a cuidar el auto que me permitió terminar tranquilo la final», detalló. »
En esa misma línea, continuó: «Es una victoria que viene muy bien para mí y para el equipo, nos da la posibilidad de sumar puntos y recuperar aquellos que no pudimos tener en las primeras carreras, quedando en la puerta de la Copa de Oro».
Al respecto, Jonito destacó: «Haber ganado la final en Toay me sacó esa mochila de encima de lograr el triunfo, lo cual siempre es una presión para poder pelear el campeonato. En lo personal me alivia, al igual que al equipo, porque somos un conjunto muy competitivo. Tuvimos un período de adaptación, de hermanar todo y ya en la cuarta fecha lograr la victoria es muy importante». Pensando en el futuro, remarcó: «De acá en adelante tenemos que dedicarnos a llegar, sumar y tener el auto lo mejor posible para la Copa de Oro».
Por último, De Benedictis agradeció «a toda la familia Soljan, a Horacio, a Diego, a Nico, a todos los chicos del equipo que han trabajado de manera brillante, como lo hace en cada carrera». «No tengo dudas que desde hace varios años es el mejor equipo del TC. Estoy contento de poder formar parte de esta gran estructura y ojalá que sigamos viniendo a festejar otra victoria y pelear el campeonato», valoró el destacado piloto de Necochea.


