Como grupo empresario argentino con más de 55 años de trayectoria industrial y comercial, Grupo Corven apuesta a revolucionar la movilidad de pasajeros de la mano de Chery, la automotriz china con mayor trayectoria en Argentina y referente en innovación, tecnología y conectividad. De esta alianza surge una nueva era para la marca en el país, signada por la presentación de su gama de vehículos SUV, que combina experiencia local, visión global y soluciones tecnológicas de última generación.
Este anuncio es estratégico para la industria automotriz al potenciar la llegada de tecnologías híbridas y conectadas bajo un modelo de gestión que fusiona nuevos desarrollos, fortaleza en postventa y modernización del parque automotor nacional.
Desde sus orígenes en el sector autopartista, el grupo construyó un modelo integral de negocio que articula comercialización y servicio posventa de primer nivel, con red federal de asistencia y soporte técnico especializado, posicionándose como un socio estratégico clave para el crecimiento y consolidación de Chery en Argentina.
La alianza entre Chery, mayor exportador de vehículos de China al mundo, y Grupo Corven, proyecta un ecosistema de movilidad inteligente y conectada, orientado a ofrecer a los usuarios una experiencia completa de producto y servicio que refuerza la confianza del cliente al momento de elección de la marca.
La presentación incluyó una línea avanzada de SUVs -entre ellas, el Nuevo TIGGO 4 Hybrid y el Nuevo TIGGO 7 Pro Hybrid, que inauguran la movilidad híbrida de Chery en Argentina, junto con el TIGGO 2 Pro Max y el TIGGO 8 Pro-, todos modelos que incorporan sistemas inteligentes, soluciones de conectividad y equipamiento de última generación. Cada vehículo refleja el equilibrio entre diseño, confort, seguridad y rendimiento, consolidando la esencia de la nueva generación de SUVs Chery TIGGO: innovación constante y calidad incomparable.
Este anuncio se produce en un contexto favorable para la incorporación de tecnologías limpias e inteligentes. Mediante la Resolución 377/2025, el Gobierno Nacional habilitó la importación sin arancel de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos durante 2026, medida que impulsa la modernización del parque automotor y la transición hacia una movilidad más eficiente.
“Poner en marcha oficialmente esta nueva etapa de Chery en Argentina es un logro que nos llena de orgullo y responsabilidad. Hoy vemos cómo un proyecto estratégico de gran magnitud se concreta, con impacto nacional y potencial transformador para la industria”, afirmó Leandro Iraola, presidente de Grupo Corven.
De esta forma, Grupo Corven y Chery afianzan una sinergia estratégica que combina la experiencia y la fuerza local del grupo argentino con la tecnología y visión global de la marca china que fortalece la posición de Grupo Corven como referente en materia de movilidad automotriz uniendo desarrollo local, innovación tecnológica y visión estratégica.





