ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteDe María Teresa al mundo: Zaira, una joven promesa del deporte y...

De María Teresa al mundo: Zaira, una joven promesa del deporte y un ejemplo de perseverancia

(PR/Giuliana Ghignone) Zaira Martinez agarró su primer raqueta a los 5 años y desde entonces forma parte de su vida. Esta niña, oriunda de María Teresa, hoy se encuentra protagonizando jornadas del mejor tenis del país de las categorías de Menores.
Su indudable habilidad para este deporte así como la constancia y el compromiso le permitieron ganar importantes partidos y hacerse camino en este mundo.

Zaira crece rodeada del cariño y la contención de su familia y amigos soñando ser profesional y para eso sabe que debe poner lo mejor de sí misma. Desde pequeña coordina largos entrenamientos diarios con la rutina escolar “incluso cuando viaja por los torneos nos organizamos para que continue a distancia. La educación es prioridad”, comenta su mamá, Yanina Carrano. Quien además explica que siempre están llevando a cabo rifas o venta de comidas porque si bien cuentan con la ayuda de la Comuna de María Teresa, Transporte Ruta 14 y Marzo Maquinarias “los gastos que conlleva la competencia son demasiado altos para poder costearlos para una familia trabajadora como la nuestra”.

 


En otra entrevista a PR, el entrenador de Zaira contó “Luego de su primera experiencia gracias al jardín, en la tarde de ese mismo día vino con su papá para decirme que quería jugar y desde entonces no soltó más la raqueta”.
A los 7 años compitió por primera vez en los Atesur y hoy a sus 12 años puede contar experiencias como el 2° Nacional del Circuito Menores AAT de 2023, del cual participaron más de 300 jóvenes, los mejores de cada región, y donde resultó finalista en ambos dentro de la categoría Sub 12.

Reflexiva la mamá de esta deportista expresa “solo decir que disfrutamos verla jugar. El tiempo dirá si logrará llegar a cumplir su sueño, pero no me cabe duda que lo va a lograr. Es un claro ejemplo de lucha, constancia y superación día a dia, porque con tan solo 12 años no deja de asombrarnos. Que disfrute siempre lo que hace y que los éxitos seguirán llegando con el tiempo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.