La Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), al igual que el resto de las entidades prestadoras de servicios públicos, está atravesando una difícil situación a partir de los descalabros que atraviesa la economía nacional.
En este marco el gerente de la COS, Eugenio Debonis, planteó que “si bien hoy tenemos una economía saneada en la Cooperativa, tenemos que hacer frente a un compromiso con los empleados porque en la paritaria que habíamos acordado nos ha superado la inflación actual o la que va a ser anual, que hoy ya supera el 40 por ciento y todavía falta un mes”.
Al respecto, el dirigente consideró que “vamos a tener que asumir un compromiso con los empleados para que haya una adecuación de sus salarios para la situación actual, y eso hace que tengamos que ajustar las arcas de la Cooperativa”.
Debonis recordó que “tuvimos que desacelerar muy bruscamente nuestro ritmo de obra por la situación económica, porque con la inflación actual que es generada por una idea económica que no compartimos porque lo que más fue castigado es la producción. Dentro de esta situación el único perjudicado es el vecino que está esperando que le llegue la red de cloacas o de agua potable y tenemos que parar las obras porque no tenemos los subsidios y los fondos necesarios”.