En los últimos días el Gobierno nacional anunció que pagará un bono extraordinario en abril de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas, como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos.
En este sentido, la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Venado Tuerto de Anses, María Cristina Gómez, informó que “como todos los bonos que implementa el organismo no es necesario hacer ningún trámite especial para acceder al pago”.
La funcionaria detalló que accederán a esta ayuda especial, jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, pensiones no contributivas, las pensiones por vejez y pensiones de madres de siete hijos.
“Este bono se pagará por el número de terminación de documento comenzando con el 0 el 18 de abril, para terminar con el 9 el 29 de abril. Van a cobrar este bono completo todos aquellos beneficiarios que tengan un solo beneficio y cobren un haber máximo de 32600 pesos. También podrán acceder al bono, cobrando una cifra proporcional los que perciban un haber de hasta 38600 pesos”, explicó Gómez.
La jefa de la UDAI apuntó que “nadie desconoce la situación que estamos viviendo por lo tanto este es un paliativo y una ayuda para los jubilados y pensionados que tuvieron este mismo mes el aumento correspondiente”.