En los últimos días se viralizó en Venado Tuerto una serie de fotos y un video en el que se ‘escracha’ a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, cometiendo un ilícito. A partir de estas imágenes días después fueron apresados y se les inició el proceso judicial correspondiente.
Lo curioso es la fuerte apología que la sociedad venadense hace a favor de publicitar este tipo de ‘escraches’, pero no se utiliza la misma vara para promocionar la lista de evasores del fisco municipal (como amenazó alguna vez un ex intendente), o denunciar a los empresarios que tienen a su personal en negro, sin realizar ningún tipo de aporte, aprovechando la coyuntura económica.
Consultado sobre este tema el diputado provincial Carlos del Frade opinó: “En Venado Tuerto están libres los que vaciaron el Banco Integrado Departamental (BID) y la gente ya se olvidó. Esos son delincuentes, delincuentes de guantes blancos”.
Siguiendo con su análisis el legislador destacó que “los pibes y las pibas son consecuencia de tanta fenomenal hipocresía de sectores políticos y judiciales que miran para otro lado. Echarle la culpa a los pibes de lo que está pasando, en una sociedad que hemos construido nosotros, los que tenemos más de 50 años, echarle la culpa a los pibes de casos casuales habla de la fenomenal cobardía que tenemos”.