martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesDel Frade vincula a actual funcionario del FPCyS al narcotráfico

Del Frade vincula a actual funcionario del FPCyS al narcotráfico

Cuestionado. Marcos Escajadillo, director de Defensa Civil.

El periodista y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, habló públicamente este miércoles de lo que se comenta en voz baja en los corrillos políticos y periodísticos respecto de un supuesto vínculo entre el ex funcionario provincial del socialismo Marcos Escajadillo y el narcotráfico. “Va a caer un ex funcionario del socialismo, seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico”, afirmó.

En declaraciones al programa Desayuno de Noticias, de Radio Nacional Rosario, Del Frade afirmó que “hay una causa judicial que se está tramitando en Buenos Aires, donde se profundiza y ratifica todo lo concerniente al triple crimen de Villa Moreno y la complicidad de la comisaría 19, y va a caer un ex funcionario del socialismo seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico que había sido chofer de Binner, luego fue titular de la GUM, fue subsecretario de seguridad y que extrañamente, cuando pasó lo de Tognolli, fue pasado a retiro, que es el señor (Marcos) Escajadillo”.

El caso Escadillo, según Del Frade, apareció en el marco de una reciente reunión entre los titulares de la Sedronar, Rafael Bielsa y de la cartera de Seguridad santafesina, Raúl Lamberto. “Esto, que ya es vox populi entre ciertos sectores políticos, tuvo como contexto la reunión del domingo entre Raúl Lamberto y Rafael Bielsa”, señaló el periodista.

“Por eso –agregó Del Frade–, todos estos cambios que el Gobierno dijo que se hacían dentro de los cambios habituales, te diría, son consecuencia inmediata de aquella reunión”.

“Y en esto empiezan a jugar los políticos que están por encima de Bielsa y de Lamberto. Lo cierto es que va a aparecer dentro de poco la figura de Escajadillo como un hombre directamente vinculado a los negocios narcos”, insistió el dirigente.

“Hay que sacarse la careta, hay que decir las cosas como son. Me parece que así como hay excelentes funcionarios en el Gobierno pronvincial y en el Gobierno nacional, hay malísimos funcionarios en ambos gobiernos. En esto se va la sangre de nuestros pibes”, concluyó.

(FUENTE Redacción Rosario)

Te puede interesar