(PR/Pablo Salinas) Tras la confirmación de dos nuevos casos de dengue en Hughes conocida este martes, que se suman al reportado el 7 de febrero en Villa Cañás, el responsable del área Salud a nivel regional, Pedro Bustos, informó que se están tomando todas las medidas de bloqueo y asesoramiento médico de los infectados.
El funcionario provincial destacó que “se trata de casos que no son autóctonos, sino que fue gente que estuvo en contacto con personas en el norte de Santa Fe donde tenemos un brote”.
Más adelante, el profesional especificó que “estamos trabajando en el bloqueo, el asesoramiento y a nivel médico, para estar atentos a la aparición de nuevos casos, fundamentalmente para controlar que no se haya diseminado a nivel regional”.
Paralelamente, informó que hasta el momento no aparecieron casos en Venado Tuerto y remarcó que “estamos atentos con el responsable de Epidemiología e Infectología, Daniel Agostinelli, porque esto lo veíamos venir. Si se hace una cronología y una georreferencia se ve como los casos van descendiendo, los cambios climáticos que hacen que la temperatura y la humedad beneficie la proliferación de los mosquitos, por eso estamos atentos y actuando”.
En cuanto a los síntomas que presentan las personas con dengue, Bustos describió: “Se trata de síndromes febriles, con dolores musculares, no generan secreción, y a veces provoca enrojecimiento de los ojos y dolor de garganta”.
Los consejos para controlar este mal siguen pasando por mantener los patios limpios, evitar la concentración de agua donde puedan proliferar los mosquitos y desmalezar.