sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoDenuncian empalmes ilegales a la red de gas en el Villa Casey

Denuncian empalmes ilegales a la red de gas en el Villa Casey

(Venado Tuerto) La Municipalidad de Venado Tuerto informó que los días 10, 11 y 12 de septiembre, se realizarán trabajos de empalmes sobre las redes de gas natural existentes en calle Dorrego entre Lussenhoff y Mariano López, en barrio Villa Casey, los que pueden causar ruidos y olores molestos para los vecinos de la zona.
Esta tarea se efectuará bajo la supervisión de los inspectores de la concesionaria Litoral Gas, delegación Rosario.
Ante esta circunstancia el contratista de la obra, Ingeniería Total SRL, dio aviso a la Municipalidad para que se tomen los recaudos necesarios ante eventuales solicitudes en los días mencionados y en la zona indicada.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Esteban Monje, comentó que “la semana pasada se hicieron tres empalmes pequeños en otro sector del barrio y nos enteramos que algunos vecinos o conocidos -con dotes de gasista- habrían intentado tomar gas de la red sin autorización o tal vez adelantar el trámite de conexión, como pensamos. Esto generó que otros vecinos intentaron conectarse y no había gas en la red. El gerente local de Litoral Gas nos dijo que no están autorizados a entregar medidores a los matriculados”, advirtió.
Ante este cuadro, el funcionario pidió que “cualquier trabajo se haga con un matriculado y con la autorización de Litoral Gas. Dar gas a todas las zonas de esta segunda etapa del proyecto llevará dos o tres días más, por eso deben contactarse con un profesional responsable y no acelerar este proceso, para evitar alguna situación lamentable”.
Sobre el rol de Ingeniería Total SRL, Monje precisó que la firma culminó hace 15 días la red domiciliaria y ahora “deberá estar presente para cavar el pozo y que Litoral Gas haga los empalmes correspondientes entre la troncal existente por calle Dorrego y la red domiciliaria que se estaría poniendo en marcha esta semana”.

Te puede interesar