(PR-Danilo Fernández) Anoche el conjunto dirigido por Claudio Pochettino dio el golpe y ganó el partido que tenía que ganar si quería seguir con tranquilidad y bien posicionado, ya que el Celeste no solo busca la clasificación, sino terminar en los primeros lugares de la tabla.
De esta manera y con goles de Ignacio Scocco y Agustín Dorado, Hughes FBC detuvo el buen andar de Studebaker, que el domingo había hecho historia al derrotar a Central Córdoba de Rosario, para pasar a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
Con un primer tiempo intenso, donde los dos intentaban mandar desde el juego, iba a ser el dueño de casa el que tomara el control del mismo y a los 24’ lograría abrir el partido a través del penal que sancionó Brian Ferreyra y cambió por gol Nacho Scocco.
Sin embargo y más allá del cansancio por la doble competencia, Studebaker lo iba a empatar cuando el primer tiempo se moría. Facundo Canelo, de buen presente, ponía las cosas 1 a 1.
Pero poco le duraría la alegría a la visita, ya que dos minutos más tarde, Agustín Dorado pondría cifras definitivas.
En el complemento, el Verde cañaseño fue en busca del empate, pero la seguridad de Alasia y la capacidad del Hughes para defenderse con la pelota, hicieron que los minutos se consumieran para la victoria del Celeste, que alcanzó las 42 unidades, misma cantidad de puntos que ostenta Studebaker.
Hughes FBC 2
Matías Alasia
Joaquín Henze
David Mihanovich
Juan Miño
Jonathan Villalba
Ezequiel Enriquez
Santiago Gattari
Agustín Dorado
Fernando Liste
Juan Ignacio Harismendy
Ignacio Scocco
DT: Claudio Pochettino
Studebaker 1
Rodrigo Barucco
Marcelo Gerbaudo
Tomás Ibañez
Carlos Perovich
Luciano Nant
Mauro Camillo
Juan Salomón
Valentín Falchioni
Benjamín Lacoste
Facundo Canelo
Alexandro Fernández
DT: Diego Oyarbide
Goles: PT 24′ Ignacio Scocco (H), 44′ Facundo Canelo (S) y 46′ Agustín Dorado (H)
Árbitro: Brian Ferreyra
Asistentes: Matías Valenzuela – Néstor Jauregui
Cancha: Roberto Fernández
Gentileza Jony Maier