(PR-Luis Kristovich) Con una gran cantidad de público se llevó adelante un gran partido de fútbol, donde el recibimiento para ambas instituciones fue magnifico.
A los 17’ iba a llegar la emoción máxima a través de Emiliano Romero, el hombre de los goles importantes, apareció en el área para gritar el 1 a 0.
Luego del gol, el partido continuaba duro y trabado y mostraba a un Independiente yendo por la igualdad. Sin embargo, Sportivo Sancti Spiritu aguantaba a través de la jerarquía de sus individualidades.
En el complemento el trámite siguió igual, con la visita buscando cambiar las cosas desde la bancada de suplentes, pero Alberto Merodio contestaba con tres cambios en la primera ventana.
Eran momentos de mucha tensión y al ser una final se jugaba como las mismas deben jugarse, tratando de imponerse andaban Sportivo e Independiente, cuando sobre los 40 minutos, Julián Espindola sancionó penal para el de Villa Cañas. El colegiado vio falta contra Bessone y no dudo en cobrar la pena máxima.
Pablo Paollili, el arquero visitante se hizo cargo de la ejecución y Leonardo Hernández, que ya se había hecho grande durante toda la tarde, se agigantó para taparle el penal a su colega y así darle el título a su equipo, ya que Sportivo lo terminaría aguantando para quedarse con el trofeo.
FOTO: Liga Venadense de Futbol