Este sábado se realizaron nueve allanamientos en simultáneo por infracción a la Ley 23.737, solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Federico Reynares Solari, Daniela Ghiorzi y Rocío Estrada, y ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa.
Los operativos fueron realizados por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Complejos Venado Tuerto de Gendarmería Nacional Argentina, con la colaboración de 11 unidades, 14 vehículos y 48 efectivos.

Se trata de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal con el nuevo Código Procesal Penal Federal, a partir de la recepción de diversas denuncias del Buzón de la Vida de Venado Tuerto.
A raíz de la investigación, se logró identificar a una banda que estaría conformada por al menos diez personas, tres de ellas se encuentran detenidas en la Unidad Penitenciaria de Coronda y serían quienes proveen y organizan a los restantes imputados que residen en la ciudad de Venado Tuerto.

Tras el resultado de los allanamientos realizados, el Juzgado Federal, a solicitud de la Fiscalía, dispuso la detención de tres mujeres (María Laura A., Lara Yuliana B. y Noelia Vanesa O.) y de un hombre (Rodrigo O.), quien cumple condena en Coronda. En los próximos días serán formalmente imputados, mientras que los restantes involucrados, por el momento, quedan supeditados a la investigación.
Gracias a los allanamientos se secuestró material estupefaciente (cocaína); elementos de fraccionamiento y pesaje, como balanzas de precisión y envoltorios; tres vehículos; una importante suma de dinero en efectivo, 16 teléfonos celulares, documentación y otros elementos de interés.

