En una nueva muestra de desinversión en educación pública por parte del Gobierno nacional, en el área de cobertura de la Región VII de Educación provincial hay dos edificios de escuelas secundarias que quedaron estancados desde mediados de 2015, un jardín de infantes del que sólo se hicieron movimientos de suelo y otros tres prometidos que ni siquiera se licitaron.
Las escuelas medias en cuestión son la 238 de Venado Tuerto y la 335 de Rufino.
En el primer caso se llegó al 40 por ciento de la edificación y no se puso un ladrillo más, con el consiguiente deterioro posterior por la falta de mantenimiento. En la de Rufino desde agosto de 2015 no se hace ningún tipo de trabajo.
“En la Región VII tenemos las escuelas secundarias 238 y 335 en esta situación y también tenemos el Jardín Nº 338 de Firmat que se realizó el movimiento de tierra y luego se paralizó completamente la obra. Además, tenemos otros tres jardines que se iban a licitar según lo anunciado por el presidente Mauricio Macri en su plan de construcción de 3 mil jardines. En nuestra región se iban a construir cuatro jardines, uno casi ni se empezó, y los otros tres, uno en San Gregorio y los otros dos en Venado, la licitación se fue postergando en distintas oportunidades”, describió la jefa de la Región VII, Stella Lapelle.
Sobre el Jardín de Firmat la funcionaria informó que se recibió una notificación de Nación informando que se paralizaban las obras.
En este marco, la Provincia está analizando la posibilidad de retomar los trabajos, pero primero Nación debería desvincularse de estas obras.
“No estamos hablando de caprichos, sino de necesidades por eso veremos que puede resultar y en que podemos avanzar”, completó Lapelle.