Después casi 30 días la empresa Corredor Central informó hoy que finalizó los trabajos de alteo de traza de la ruta 8 en los Km 397 y 402 ( entre Maggiolo y Arias) y de esta manera se encuentra habilitada para todo el tránsito.
La ruta se había cortado el último 27 de mayo debido al estado crítico producido por la gran cantidad de agua que existía en la calzada. La empresa, al momento de producirse formalmente el corte, había informado que la interrupción de “alrededor de diez días” y se habilitaron distintos desvíos.
Así en la rotonda de rutas 8 y 33, y por la ruta 8 sólo podían pasar aquellos que viajan a San Francisco, Maggiolo o campos intermedios. No se podía llegar a Arias por la ruta 8.
A la vez desde Arias se producían desvíos en la ruta 12, por lo que para llegar a nuestra zona (por ejemplo a Venado Tuerto) se debía ir por la 12, pasando por Cavanagh, hasta Corral de Bustos y luego dirigirse por la ruta 93, pasando por Chañar Ladeao, hasta Firmat para tomar así la ruta 33.
De esta manera durante casi un mes aquellos que tuvieron que viajar de Venado Tuerto a Arias o viceversa, que normalmente por ruta 8 están separadas por 45,5 kilómetros, inexorablemente tuvieron que realizar 185 kilómetros.
Lo cierto que a partir de hoy con la obra culminada ya se restableció el transito por el lugar, aunque desde Corredor Central avisaron que todavía faltan detalles, de hecho piden circular con precaución ya que “en los próximos días se realizarán tareas de pavimentación restantes, con cortes temporales de media calzada, señalización preventiva con cartelería móvil y banderilleros” (F: Radio Fénix).