La localidad de Chovet incorporó una nueva ambulancia de alta complejidad, luego de dos décadas sin renovar su parque automotor sanitario. El acto de presentación se realizó este viernes frente al edificio comunal, con la presencia de autoridades provinciales, representantes de instituciones, del sistema de salud y vecinos.

El desembarco de la unidad es producto de una gestión conjunta entre el Samco y el Gobierno local encabezado por Mauricio Lucic, y forma parte del plan de fortalecimiento del sistema de emergencias provincial.
A partir de ahora, Chovet se incorpora formalmente a la Red 107 Seliar, que coordina la atención prehospitalaria en la Subregión Firmat, perteneciente al Nodo de Salud Venado Tuerto.

Ambulancia equipada
La unidad es marca Mercedes Benz y cuenta con equipamiento de alta complejidad. Entre los elementos con los que cuenta se destacan:
- Camilla rebatible
- Silla de ruedas plegable
- Ciclador
- Tubos fijos y portátiles de oxígeno
- Electrocardiógrafo
- Cardiodesfibrilador
- Tabla de raquis
- Chaleco de extricación
- Férulas rígidas
- Resucitadores manuales (adulto y pediátrico)
- Laringoscopio

Desde la Comuna y el Ministerio de Salud de Santa Fe destacaron que la incorporación del móvil permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, traslados de urgencia y situaciones de riesgo en la localidad y zonas aledañas.
Red Seliar
Además de sumar equipamiento, Chovet quedó integrada a la Red 107 Seliar, lo que le permitirá contar con respaldo logístico y articulación directa con el resto de la Subregión Firmat.
Esto incluye la cobertura de los costos operativos del vehículo, como combustible, mantenimiento y reparaciones, a cargo del sistema provincial.


Palabra oficial
Durante el acto, el presidente comunal Mauricio Lucic expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud y a la Comisión del Samco local por el trabajo conjunto que permitió concretar esta mejora.
«Estamos muy emocionados por este logro que conseguimos en equipo. Esta ambulancia no solo representa la incorporación de una nueva unidad, sino también un paso importante para garantizar una mejor atención a nuestros vecinos», señaló Lucic.
El jefe comunal agradeció especialmente a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, al delegado departamental Joaquín Sánchez de Bustamante, a Marcelo Krentz, Guillermo Roncoli (director regional del 107) y a Antonella Ferloni, funcionaria del ministerio.











