miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDetuvieron a Carlos Ascaíni y hoy declara en Rosario

Detuvieron a Carlos Ascaíni y hoy declara en Rosario

Entre rejas. La Policía Federal venadense detuvo a Ascaíni.

La Policía Federal detuvo este sábado a Carlos Andrés Ascaíni, quien enfrenta cargos por narcotráfico y está involucrado en la causa por la que en la semana pasada fue detenido nuevamente el ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

Ascaíni será indagado hoy por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a pedido del Ministerio Público Fiscal, que con nuevos elementos de prueba reactivó la causa bajo una nueva figura, la de la “empresa criminal conjunta”.

La detención del hombre de 37 años que reside en Villa Cañás se produjo el sábado por la mañana.

Del operativo participó la delegación Venado Tuerto de la Policía Federal, en cuyas dependencias quedó alojado el imputado hasta hoy, cuando preste declaración en Rosario.

El jueves pasado Vera Barros detuvo a Tognoli luego de que se negara a responder preguntas en una ampliación de su indagatoria solicitada por el fiscal del caso, Juan Patricio Murray.

La Fiscalía pidió la declaración indagatoria y la detención de Ascaíni en el marco de la causa por presunta protección policial a la venta ilegal de estupefacientes, en la que está detenido Tognoli y fueron procesados otros dos policías santafesinos, dijeron fuentes del caso.

Murray entiende que Tognoli, Ascaíni y los policías santafesinos Néstor Fernández y Carlos Quintana –procesados en el caso– integraron una “empresa criminal conjunta” que permitió la venta de drogas, explicaron fuentes de la Fiscalía.

Te puede interesar