(PR/ Norma Migueles) Tras el fallecimiento de la anciana que fue rescatada por un familiar de un geriátrico de Venado Tuerto, por el lamentable estado de abandono en que se encontraba, el fiscal de turno en feria Horacio Puyrredón ordenó la detención de la responsable del lugar, la que será imputada el próximo jueves por abandono de persona agravado por el fallecimiento de la abuela.
El funcionario del MPA aclaró que esta semana se hizo cargo de la causa por la feria judicial, y al averiguar el estado de la anciana rescatada tomó conocimiento que falleció en la mañana del lunes, por lo que ordenó la detención de quien la tenía bajo su guarda y custodia, aclarando que a la calificación de abandono de persona se le suma el agravante del fallecimiento de la misma, lo que por otra parte eleva notoriamente el monto de la pena en expectativa.
“Estamos llevando adelante varias medidas por estas horas, las que podrían ser determinantes para evaluar si solicitaremos una medida cautelar sobre la dueña del geriátrico.
Puyrredón aclaró que su conocimiento de la causa es reciente y prefiere interiorizarse bien sobre la cadena de sucesos, para determinar si la ahora detenida es la única responsable y la figura legal en la que quedará encuadrada.
Denuncia
Cabe recordar que el 9 de julio pasado Pueblo Regional publicó una grave denuncia que llegó a la redacción, proveniente de una persona que tenía internados en un geriátrico a dos familiares, tía y primo, ambos con Síndrome de Down.
Aparentemente en el lugar habrían tenido a su tía en estado de total abandono, desnutrida, su indignación es muy grande, quiere que se sepa para que no le ocurra a otros abuelos o personas con discapacidad, en su enojo asegura «pagué por un servicio y así me devuelven a mi tía».