(PR/ Norma Migueles) La ejecución de tres allanamientos se efectivizó en la jornada de este jueves y apresaron al principal investigado. Secuestraron cocaína, aproximadamente 4 kilos de marihuana, armas, balas y dinero en efectivo. Interviene el Juzgado Federal de Venado Tuerto, Fiscal Javier Arzubi Calvo.
Este jueves, oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, allanaron varios inmuebles en barrio Norte de la ciudad de Venado Tuerto, donde fue aprehendido el cabecilla de una banda de vendedores barriales de drogas. Les secuestraron ladrillos de marihuana, cuyo pesaje arrojó más de tres kilos y medio. También secuestraron armas de fuego, balas y cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Se trató de una investigación que fue ordenada por la justicia federal con sede en la ciudad de Venado Tuerto, y que fue cumplida durante varios meses por pesquisas de la División Unidad Operativa Federal DUOF, que fueron los responsables de ubicar los puntos de venta, el principal investigado, sus cómplices -aún hay tres prófugos- y la modalidad de recepción, fraccionamiento en dosis de cocaína y marihuana, y su posterior venta al menudeo en la modalidad de venta barrial.
Delito imputado
El principal imputado será indagado por federal Cuello Murúa, fiscalía federal Arzubi Calvo, que ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. También ordenaron ubicar y aprehender a los tres prófugos identificados, y que la totalidad de los elementos probatorios mantuvieran la cadena de custodia.