lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDetuvieron a presunto narco firmatense en Chabás

Detuvieron a presunto narco firmatense en Chabás

(Chabás) La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que fue detenido un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde abril pasado, momento en que dicho organismo llevó adelante numerosos allanamientos simultáneos en el sur de la provincia.

El procedimiento –que fue registrado en videofilmación- mediante el cual se dio con esta persona de 35 años, se realizó ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la ruta nacional Nº 33, a la altura del kilómetro 712, luego de meses de tareas investigación.

La detención la realizaron agentes de la Brigada Operativa Departamental VIII (depto. Gral. López), con apoyo de la Brigada Operativa Departamental IV (depto. Caseros), – dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones-, y personal de la Unidad Regional IV.

 

CONTINUIDAD INVESTIGATIVA

El detenido tenía pedido de captura desde abril pasado, cuando en un megaoperativo en el que participaron 115 efectivos policiales de distintas brigadas de la DGPCA y de las Tropas de Operaciones Especiales se realizaron 12 allanamientos simultáneos que permitieron desbaratar una red de distribución y venta de drogas. Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda del acusado.

Como resultado de dichos procedimientos, que tuvieron lugar en Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás, fueron arrestadas 10 personas (entre ellas la pareja del imputado). En dicha ocasión también se secuestraron en total 6,640 kilos de cocaína, alrededor de 3,100 de marihuana, 125 unidades de LSD, 41.200 pesos en efectivo, 400 dólares y cuatro cheques por 4.200 pesos.

Te puede interesar