ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDetuvieron a un menor sospechado de participar en dos balaceras este mes

Detuvieron a un menor sospechado de participar en dos balaceras este mes

(PR/Norma Migueles) Como resultado de una investigación judicial se pudo determinar la identidad del supuesto autor de por lo menos dos balaceras efectuadas contra distintos domicilios, durante el mes de febrero. El sospechoso está a disposición del Juzgado de Menores ya que tiene 17 años de edad.

El fiscal Ivan Raposo, tuvo a su cargo la investigación de la balacera ocurrida el 4 de febrero pasado a un domicilio de Río de la Plata al 200, donde vive una mujer en calidad de cuidadora, y una posterior el 9 de febrero en Argonz al 300, indicó que fueron de gran ayuda los registros de las cámaras de seguridad, que permitieron llegar hasta un domicilio de Covacevich al 700, donde vive un menor y su familia. Durante el allanamiento hallaron vestimentas y balas 9mm, que lo relacionando con los hechos.

El funcionario del MPA indicó que un agente de la PDI en los primeros días de enero había visto al conductor de una moto que se conducía en forma sospechosa y al seguirlo vio que ingresaba a un domicilio de Covacevich al 700. Días después el 4 de febrero se produjo la balacera a la casa de Río de la Plata, lugar donde se hallaron 13 casquillos. Un testigo dijo que había visto un hombre de remera gris con una moto bordó.

El 9 de febrero nuevamente la policía fue convocada a Argonz al 300, donde dos motociclistas que se trasladaban en una moto bordó efectuaron por lo menos cinco disparos. El acompañante llevaba un buzo de tres colores.

Al efectuar una revisión de las cámaras de video vigilancia cercanas los domicilios y en los horarios en que ocurrieron los hechos, advirtieron que era el mismo joven en ambos hechos y que coincidía con quien el efectivo de PDI había seguido días antes.

Raposo, informó que con estas pruebas ordenó un allanamiento a la vivienda de Covacevich al 700, donde vive un menor con su familia. En su habitación hallaron una remera gris y un buzo tricolor, ambas prendas similares a las usada durante las balaceras.

Se detuvo el menor, se secuestraron las prendas y un celular. Luego de ser identificado quedó a disposición del Juzgado de Menores. Mientras la investigación prosigue para determinar si hay otras personas involucradas en los hechos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.