viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDetuvieron a un detective de la PDI Venado Tuerto sospechado de brindar...

Detuvieron a un detective de la PDI Venado Tuerto sospechado de brindar protección a narcobanda «La Mafilia»

(PR/Norma Migueles) En allanamientos a cargo de Asuntos Internos y la Unidad Especial del Crimen Organizado detuvieron a dos suboficiales –uno de ellos, detective de la PDI– bajo sospecha de encubrir a prófugo de la violenta narcobanda La Mafilia de Leandro «Gordo» Vilches. El grupo está investigado por resonantes atentados y crímenes.

 

En un hermético operativo, donde también participó la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado (Ueicro) y fue solicitado a pedido de la fiscal Georgina Pairola este miércoles, fue detenido en Granadero Baigorria el efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonardo C., adscripto a la sede de San Lorenzo, según señala Rosario3.

 

De acuerdo con lo que trascendió, este detective estaría ligado con la filtración de información respecto de pedidos de capturas sobre algunos miembros y vehículos de la banda de Vilches. Otro delito que, a priori, se le atribuye es “pasar datos de tarjetas de crédito recuperadas en procedimientos” para que un miembro de la banda realice compras impunemente.

 

En tanto, el otro detenido estaría adscripto a la Unidad Regional de Venado Tuerto, aunque actualmente no prestaba funciones por haber presentado una carpeta médica. Se trata del suboficial Alan B., arrestado en su casa de barrio Arroyito, a quien la fiscalía le atribuye encubrir a un importante integrante de La Mafilia que se mantiene prófugo.

 

En la audiencia prevista para el próximo viernes a cargo de la fiscal Pairola y del fiscal José Luis Caterina se conocerán más detalles de los delitos.

 

La banda

 

La Mafilia, no es una gavilla cualquiera en el paño narcocriminal de Rosario, a pesar de que su líder está detenido en una cárcel federal, siguen actuando impunemente y por lo que aparece en esta investigación con protección policial.

 

Hace pocos días atrás el fiscal de Venado Tuerto Ivan Raposo imputó a uno de los integrante de esa facción de la banda de Los Monos de Rosario, por intimar a través de carteles y mensajes  extorsivos, a una mujer domiciliada en Venado Tuerto para que venda drogas, los mensajes lo firmaba como “la Mafia”. El sujeto ya estaba detenido por integrar una banda dedicada al narcotráfico, homicidio, balaceras, secuestro y extorsiones.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR