Según informaron en parte de prensa emanado desde la Unidad Regional VIII de la Policía, fue trasladado a la Alcaidía de Melincué por orden de la justicia pampeana el reconocido abogado venadense, Antonio Di Benedetto.
Cabe recordar que el 18 de diciembre último, la jueza de Cámara Andrea Fernández, después de varias idas y vueltas, había confirmado la prisión preventiva domiciliaria de Di Benedetto, acusado como jefe de la asociación ilícita integrada por otras 15 personas, que realizó la megaestafa inmobiliarias en Venado Tuerto y localidades vecinas. De hecho, el fiscal Matías Merlo, a cargo de la investigación de la causa local, en los próximos días la elevaría a juicio oral.
De todos modos en esta oportunidad, Di Benedetto culmina en prisión efectiva por orden del Juzgado de Santa Rosa, La Pampa, quién mediante exhorto solicitó a la Policía local que proceda a la detención del acusado. Si bien, no trascendió oficialmente el motivo de la medida, la misma tendría que ver con otra estafa en comercialización de ganado que habría realizado el profesional local en la vecina provincia.
Situación complicada
Lo cierto es que la situación procesal de Di Benedetto empieza se complicar cada día más, ya que no sólo enfrentar el juicio oral en los próximos días en la causa que se investiga en Venado Tuerto, sino que ahora se le suma el caso en Santa Rosa, La Pampa, localidad a la que tendrá que comparecer en los próximos días.
Encima el 21 de marzo la Cámara de Apelaciones local rechazó la apelación de la defensa que intentó que se declaran las escuchas (principal prueba de la investigación) como inválidas en el marco del proceso judicial.
Pero, además en los últimos días la justicia santafesina aceptó la presentación en calidad de arrepentido de dos de las personas imputadas en la causa.
Fuente: Radio Jota/Venado 24