La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas y junto a la Comuna de Wheelwright, comenzaron con los trabajos preliminares para remodelar la Plaza San Martín de esa localidad. Esta iniciativa, dentro del Programa de Obras Urbanas (POU), permitirá el desembolso de $122.998.930 en dos pagos.
Di Gregorio, explicó que por pedido del ministro Lisandro Enrico, ya dieron inicio los trabajos, con los movimientos de suelos y retiro de las viejas veredas. Asimismo, recordó que la plaza presentaba un avanzado estado de deterioro.
“Si vamos al contexto histórico, la última intervención es del año 1959. Y en marzo de 2019 sufrió el impacto de un tornado, que provocó caída de árboles y con ello la destrucción de pérgolas, luminarias y veredas”, dijo al respecto la senadora provincial.
En esta línea, anticipó que se van a remodelar y ampliar las veredas existentes, cuya superficie total ronda los 2910 metros cuadrados. Se van a ejecutar nuevos senderos, instalar ocho rampas de acceso para personas con movilidad reducida, plantar arbustos en el perímetro, restaurar e instalar nuevo mobiliario como bancos, pérgolas y cestos.
“Además de poner en valor un lugar muy importante en Wheelwright, vamos a evitar que niños, adolescentes y familias, que son los principales usuarios, sufran accidentes por el estado en que se encuentra”, manifestó la legisladora.
Finalmente, enfatizó: “Lo que se busca en conjunto con el gobierno santafesino y el gobierno comunal, es que se adecue a las necesidades y costumbres de los vecinos, que disfrutan de momentos de encuentros y esparcimiento en uno de los espacios más queridos del pueblo”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.