lunes 18 mayo 2026
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDi Gregorio presentó nuevas denuncias por microtráfico en General López

Di Gregorio presentó nuevas denuncias por microtráfico en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio presentó nuevas denuncias ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se investiguen presuntos puntos de venta de estupefacientes en distintas localidades del departamento General López, en el marco de la Ley de Microtráfico. La legisladora estuvo acompañada por el delegado del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Nahuel Pasquinelli.

La senadora remarcó que solo en Venado Tuerto ya se denunciaron más de 30 puntos en los últimos tres meses. Pero además hicieron lo propio en localidades como Firmat, Elortondo, Murphy, Hughes, Wheelwright y San Gregorio, entre otras.

Di Gregorio explicó que esta acción surge a partir de información aportada por vecinos del departamento: “Los datos llegaron, como tantas otras veces, a través de vecinos preocupados por la inseguridad y por la falta de paz que generan estos lugares en cada localidad”.

La senadora provincial recordó además que este tipo de intervenciones forman parte de una línea de trabajo sostenida en el tiempo: “Es una modalidad que venimos realizando desde hace mucho tiempo, al igual que lo hacía Lisandro Enrico cuando era senador”.

En la presentación formal, la representante del departamento General López solicitó que se investiguen los presuntos ilícitos y que se ordenen allanamientos sobre los domicilios denunciados. En ese sentido, detalló que “a partir de denuncias como esta se inicia todo un proceso de investigación previa, con escuchas y seguimientos para comprobar o no la existencia de una red de venta de drogas o su vinculación con cadenas de distribución mayores”.

También volvió a remarcar el rol que cumplen los vecinos en este proceso: “Son ellos quienes nos acercan los datos, porque no se animan a denunciar directamente. Nosotros lo hacemos con nombre, apellido y firma”.

Di Gregorio sostuvo que este trabajo articulado con autoridades locales y provinciales apunta a seguir avanzando contra el narcomenudeo en cada localidad del sur santafesino. “Seguimos trabajando para señalar a quienes alteran la convivencia en nuestros barrios. Los resultados recientes demuestran que actuar con responsabilidad y decisión rinde frutos y mejora la seguridad de nuestros vecinos”, concluyó Leticia Di Gregorio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR