(Pueblo Regional) En las últimas horas el Gobierno nacional confirmó la finalización del congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios UVA vigente desde agosto de 2019 y un plan de pagos para el saldo acumulado desde entonces, en un esfuerzo que compartirán bancos y deudores.
En este sentido el vicepresidente segundo del Círculo de Corredores Inmobiliarios de Venado Tuerto, Eduardo Di Nardo, comentó a Pueblo Regional: “El Gobierno postergará por 12 meses el incremento del 26 por ciento que no se cobró, y por un año eso lo va a prorratear, y habrá un esfuerzo compartido entre el tomador del crédito UVA y el banco. En total creo que a los bancos les cuesta alrededor de 1.500 millones de pesos”.
La propuesta del Ejecutivo nacional también establece que el costo de la cuota no puede superar el 35 por ciento del ingreso total del grupo familiar.
En este punto Di Nardo evaluó que “había mucha gente alertada sobre esto y que se tiraron a la pileta sabiendo que después lo pagamos entre todos, y eso no me parece justo; porque después cuando subsidiamos a una pobre familia que tiene ingresos paupérrimos, ahí sí decimos que se tira plata en esos negros vagos de mierda, pero cuando subsidiamos a un tomador de crédito UVA de Caballito, ese no es un vago de mierda”.
Siguiendo con su análisis, el profesional afirmó que “sabían que esto iba a pasar, pero ahora dicen los de esta agrupación de autoconvocados que están desconformes con la medida de Alberto Fernández, olvidando que el que les vendió estos planes fue Mauricio Macri, con estos créditos fantasma”.