(PR) Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la concejal María Florencia Di Pizio y su equipo de trabajo se encuentran realizando una campaña de concientización recordando que en todo el territorio de la ciudad de Venado Tuerto rige la ordenanza Pirotecnia Cero.

«Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Humano y las agrupaciones mascoteras de la ciudad, hemos conformado un hermoso equipo con el que venimos realizando una campaña de concientización sobre la importancia de que los vecinos puedan denunciar los lugares que tengan venta ilegal de pirotecnia», remarcó Di Pizio, quien informó que el contacto de la línea municipal es 3462-520066.
En ese sentido, agregó que «cualquier venadense puede realizar una denuncia anónima para que nos podamos acercar a ese domicilio».

«Además estamos haciendo campañas de concientización sobre los efectos perjudiciales que la pirotecnia produce en los adultos mayores, las personas con discapacidad y en los animales domésticos de compañía», señaló.
Luego, Di Pizio subrayó que «en Venado Tuerto rige esta ordenanza de Pirotecnia Cero y lo que buscamos dentro del bloque de concejales es el cumplimiento de esta ordenanza».
A su vez, reiteró la importancia de hacer la denuncia «para que se pueda intervenir desde el Tribunal Municipal de Faltas o desde el Ministerio Público de la Acusación».

Por otra parte, la concejal de Unidos contó que también se está trabajando con los clubes y con las fuerzas policiales para evitar el uso de pirotecnia en los eventos deportivos.

Por último, reconoció que «lamentablemente, es muy difícil de poder controlar la venta online de pirotecnia, pero se pueden realizar denuncias anónimas cuando una persona esté arrojando pirotecnia». «No solo la venta, también se puede denunciar el uso de pirotecnia», enfatizó Di Pizio.
















