ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDía de la Mujer: Festram organiza un paro y movilización 

Día de la Mujer: Festram organiza un paro y movilización 

(PR/NM) La Festram organiza para el próximo viernes 8, Día Internacional de la Mujer, un paro y movilización en todo el territorio santafesino. “Bajo el lema ´sin derechos no hay libertad´ convocamos a marchar en unidad del movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, los movimientos sociales y los distintos colectivos que no vamos a claudicar a nuestras reivindicaciones sociales y por la dignidad humana”, plantearon.

En Venado Tuerto los años anteriores el Gobierno Municipal otorgó asueto a las mujeres que trabajan en la repartición pública. El gremio local definirá cómo se adoptará la medida con el personal masculino.

La consigna del paro es “por salarios dignos y acorde a las tareas que realizamos, por paritarias libres que nos permitan cubrir las necesidades de las canastas de alimentos, por asignaciones familiares que no vulneren los derechos de nuestros hijos a la educación, la salud, la alimentación y porque queremos una sociedad democrática, inclusiva y respetuosa de la vida de cada persona que elige vivir en nuestra Patria”.

Señalando luego en el comunicado “Festram convoca a parar porque seguimos siendo la variable de ajuste, porque son nuestros cuerpos los que atraviesan la triple jornada laboral, y a veces más, porque la deuda continúa siendo con nosotras, porque cuando no alcanza la comida para todos en la familia somos las mujeres las quedamos sin comer. Porque persiste en los distintos ámbitos de trabajo la brecha salarial, el techo de cristal y el piso pegajoso”.
En el cierre: “Rechazamos el DNU por inconstitucional y porque nos limita el derecho a la protesta; el protocolo represivo que quieren implementar para disciplinarnos y así restringir la organización, participación y la negociación paritaria.” 

Los sindicatos que integran la federación adoptarán las medidas de acuerdo a las características que se tomen en cada región de la provincia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.