La Provincia dispuso que a partir del lunes 9 al domingo 15 de agosto se podrá acceder al reintegro del 30% en librerías y jugueterías. Más rubros buscan ingresar al programa que ya es utilizado por más de 770.000 santafesinos.
El 15 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Niñez y muchos chicos y chicas esperan ser agasajados con algún presente de acuerdo a las posibilidades económicas de cada familia. Por su parte, para el sector comercial la fecha representa una de las más importantes en término de volumen de ventas y ya comienzan a palpitarla.
Pensando en facilitar las compras de las familias y dinamizar el sector comercial, el Gobierno Provincial dispuso incrementar los días de beneficios con el programa Billetera Santa Fe en jugueterías y librerías. “Todos los días de la semana, a partir del lunes y hasta el domingo 15 los santafesinos podrán utilizar Billetera Santa Fe en librerías y jugueterías y podrán acceder al 30% de reintegro”, confirmó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.
La experiencia no es nueva y la Provincia ya la aplicó en anteriores oportunidades como el Día del Padre aplicando descuentos en calzado o indumentaria y también durante el Día del Amigo con beneficios del 40%.
Billetera Santa Fe fue lanzado por el Gobierno Provincial el 12 de enero pasado y reintegra el 30 por ciento de la compra a los consumidores finales con un límite de devolución de 5.000 pesos por mes. Los reintegros son en compras de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo. Del total que se reintegra al consumidor, la provincia aporta el 25,5% y el comercio el 4,5%.
Desde la provincia aseguraron que comercios como inmobiliarias ferreterías, pinturerías, ópticas, veterinarias y hasta peluquerías buscan ingresar al Programa de beneficios aunque aclararon que por el momento no están evaluando ningún ingreso en particular.


