ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 julio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaDía de la Madre: las ventas cayeron 4,8 por ciento

Día de la Madre: las ventas cayeron 4,8 por ciento

Las ventas por el Día de la Madre no tuvieron su mejor año en 2016 y a pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8 por ciento frente a la misma fecha del año pasado. Así lo especifica un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Meidana Empresa (Came). Sin embargo aseguran que, aún así, «la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando los negocios desde principio de año».

De los datos recabados se desprende que la mayoría de los rubros relevados que componen la oferta de esa fecha finalizaron en baja, registrándose las caídas anuales más profundas en ‘Artículos para el hogar y uso personal’ (-14,7%),‘Artículos de computación, electrónicos y celulares’ (-10,8%), ‘Joyería y relojería’ (-6,1%) y ‘Marroquinería’ (-5,4%). En cambio, subió la venta de ‘Bijouterie y Fantasías’ (+1,9%), ‘Bazares y regalos’ (+1,3%) y ‘Flores y plantas’ (+3,6%).

El movimiento comercial comenzó a mediados de semana y se profundizó viernes y sábado. Las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías. El ticket promedio en los comercios relevados fue $540, 18,7 por ciento superior al 2015 lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40 por ciento.

Además en el informe Came detalla que según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME sobre 2917 casos consultados, el 23 por ciento de la demanda de la fecha se volcó al rubro indumentaria, seguida por calzados (11%), servicios como cenas, spa o espectáculos (11%), electrodomésticos (9%), informática (notebooks, tablets, etc.) (8%), telefonía celular (7%) y bazar y regalos (7%).

También agregan que en relación a las preferencias de dónde comprar, según la encuesta, este año el 10% adquirió por internet, el 5% en supermercados, y si bien la participación de los shopping es alta, la mayor parte del público se volcó a los comercios de barrios, calles, y avenidas donde se conseguían mejores precios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.