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Día Mundial de llevar tu mascota al trabajo: Argentina de suma a la tendencia global

(PR/GiulianaGhignone) El Día de Llevar a la Mascota al Trabajo es una iniciativa por la que las empresas acogen de forma voluntaria y durante un día a las mascotas de los trabajadores, quienes pueden acudir a su puesto, normalmente en oficinas, acompañados de sus amigos de cuatro patas. La tendencia dog friendly, que arrancó en Reino Unido en 1996, sigue sumando adeptos en la Argentina. En Buenos Aires se practica hace meses y Mendoza también cuenta con empresas como Eventbrite que comparten esta política. La positividad y la alegría que brindan las mascotas es contagiosa y ayuda a elevar la moral de los equipos de trabajo y a estimular las interacciones.

En varios países, cada vez son más las compañías y organizaciones que deciden abrir las puertas de su oficina a los mejores amigos de sus trabajadores: los animales de compañía. Un ejemplo de ello lo dan Amazon, Facebook, Ben & Jerry’s o TerranovaCNC. Son muchos los líderes de empresas que se han dado cuenta de los beneficios que suponen para sus empleados que trabajen al lado de sus más fieles amigos. Y es que, como aseguran varios estudios, los animales en el trabajo ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.


En una oficina pet friendly no sólo hay menos estrés sino que existe una mejor comunicación: el ambiente de trabajo junto a los animals, ayuda a establecer conversación con los compañeros e impulsa el trabajo en equipo. También incrementa la concentración y permite desconectar unos minutos despejando la mente y agudizando la creatividad.
Las empresas que llevan a cabo este tipo de iniciativas tienen en cuenta que hay que cumplir ciertas reglas para mantener un entorno laboral seguro. Amazon, por ejemplo, cuenta con una lista de requisitos que los empleados deben cumplir para poder llevar a sus mascotas al trabajo:
Los empleados tienen que obtener el visto bueno de sus jefes.

Los perros deben estar al día en sus vacunas y deben tener buen comportamiento.
Deben ir atados cuando se mueven por el edificio, aunque pueden estar sueltos si están cerca del escritorio de sus dueños.
Los empleados no pueden dejar a los perros solos en sus espacios de trabajo.
Otras condiciones, que se pueden considerar de sentido común, suelen ser:
No llevar a los perros al trabajo si están enfermos.
Tener siempre bolsas para recoger las heces de las mascotas.
Que sepan relacionarse con otras personas que no sean sus dueños.
Que se lleven bien con otros animales.

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