(PR) Hoy, primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial del Sida proclamado por la OMS en 1988. En ese marco, en el hospital de Venado Tuerto se están realizando testeos exprés de 8 a 12 para la detención precoz del VIH.

Si bien el centro asistencial tiene sus puertas abiertas todos los días para realizar estos controles, hoy se colocó un stand en el hall el central con la finalidad de poner en agenda a la enfermedad, concientizar e invitar a la comunidad a realizarse la prueba.

Acerca de la escases de insumos debido a la inestabilidad en la provisión por parte de Nación, el director del hospital Juan Ferrer indicó que, “si bien hubo programas nacionales que se descontinuaron, la Provincia suplió los gastos y la situación se normalizó”.

Por último, hizo hincapié en la detección temprana y la prevención de la enfermedad “Aquellos que tienen sus médicos de cabecera deberían realizarse un test de VIH periódicamente y tomar las medidas de prevención. Las conductas de riesgo siguen estando vigentes cada vez más en nuestra población. El preservativo demostró largamente ser una medida que disminuye el contagio y también el cuidado de los materiales corto punzantes en aquellos que tienen algún tipo de adicción”.

















