(PR) Desde hace más de un mes el Instituto del Diagnóstico de Venado Tuerto implementó el servicio de guardia clínica y pediátrica “Diagnóstico 24”. La oportunidad de recibir virtualmente la atención de un profesional de la salud en casos de emergencias.


“Otra vez el Instituto hizo un gran esfuerzo en pos de resolver una situación que es del país para que a través de la web las personas puedan ingresar a un servicio de videoconsulta las 24 horas los 365 días, desde cualquier lugar del país”, explicó la Dra. Susana Russo a VerTv.
Destacando que de esta manera se evita sobrecargar las guardias y tener una respuesta rápida, Russo agregó “esto le pone un marco real a una situación que venimos atravesando donde la mayoría de los médicos tenemos el whatsapp permanentemente en verde y porque muchas veces la falta de tiempo y de seguridad hace que a la 1 am sacar un auto resulte complicado y estar 4 horas en una guardia por vómitos, fiebre u otras “cosas comunes” que pueden resolverse sin problema de esta forma”.
A través de la web también se da respuesta a dudas, inquietudes y consultas sobre la salud de los niños. “Nuestros pediatras han hecho una labor histórica vocacional pero como todo lo que se maneja sin fondos llega un momento que toca fondo. Entonces hoy no hay guardias porque al no ser bien pagas no hay”. Así, por medio de la videoconsulta se pueden resolver rápidamente problemas de baja complejidad, tales como: gripe, resfríos, alergias, fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, gastroenteritis, vómitos, picaduras de insectos, dolor muscular, entre otras consultas.
Finalmente, desde el Instituto detallaron los pasos para acceder al servicio:
- Ingresar al sistema desde la web del Instituto del Diagnóstico www.institutodeldiag.com.ar
- Completar tus datos. Seleccionar el tipo de consulta: clínica o pediátrica.
- Abonar la videoconsulta por Mercado Pago.
- Un médico lleva adelante la consulta de forma virtual.
5. Al finalizar la consulta, el paciente recibe en su email la receta electrónica con las prescripciones, indicaciones, pedidos de estudios, certificado de atención y todo lo que el profesional considere necesario.
















