sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDifícil momento para la empresa textil en Carreras

Difícil momento para la empresa textil en Carreras

Preocupación estatal. La Comuna gestiona ayuda para la empresa textil.

Carreras- La firma textil Fleming, de la localidad de Carreras, da empleo a un centenar de personas, y por estos días está atravesando un complicado momento por cuestiones financieras.

El presidente comunal de Carreras, Germán Batista, conocedor de la problemática, se puso en contacto con los titulares de la firma para ofrecerles el respaldo de la Comuna para sortear el mal momento.

“Nos pusimos a disposición para acompañar y ayudar en todo lo que le podamos dar una mano para poder sortear este difícil momento. Hasta ahora los empleados han cobrado sus sueldos con normalidad”, comentó Batista que puso a disposición de los empresarios todas las herramientas con que cuenta el Estado nacional para asistir a empresas en crisis.

De la misma forma el jefe comunal se ofreció para interceder ante sindicatos o cajas de jubilaciones y “con distintos estamentos que pueden, de alguna forma, asfixiar económicamente a la empresa y que nosotros podemos ir destrabando para preservar la fuente de trabajo”.

Una situación similar viene atravesando en las últimas semanas la cooperativa textil de Chovet, considerada una de las principales fuentes de trabajo de la localidad. En este caso en particular, además de la problemática financiera, se suma la tradicional caída estacional de la cantidad de trabajo, dado que mayormente se encargan de la fabricación de ropa laboral.

Te puede interesar