ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDiputados gestionan aportes para destrabar situación financiera de Rufino y Wheelwright

Diputados gestionan aportes para destrabar situación financiera de Rufino y Wheelwright

Los diputados Darío Mascioli y Erika Gonnet, gestionaron ante la provincia y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación fondos extraordinarios para sanear las finanzas de la ciudad de Rufino y la localidad de Wheelwright que transitan una difícil situación económica.
“Trasladamos nuestra inquietud ante la imperiosa necesidad que registran actualmente dos localidades del sur de Santa Fe, como son Rufino y Wheelwright, una ya gobernada por el intendente justicialista Gustavo Deheza y la otra cuyo gobierno será asumido en menos de un mes por Daniel Peralba, recientemente electo”, explicó Mascioli.
“En este contexto y a los fines de que se pueda arribar a una solución satisfactoria, hicimos un pedido a través de la Cámara de Diputados para que desde la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas que conduce Horacio Ghirardi se tramite ante Jefatura de Gabinete un aporte extraordinario. En el primero de los casos (Rufino) Ghirardi pidió un plan económico al municipio, y adelantó que ya se había reunido con los concejales y el senador, para ver cómo arbitrar para que el anticipo de coparticipación no sea descontado automáticamente”.
En forma paralela, Mascioli también realizó gestiones ante el Gobierno nacional, por lo que se reunió con Andrés Gili, asesor del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medida para canalizar el pedido cuya nota había sido elevada oportunamente, planteó el legislador santafesino.
“En la búsqueda de acompañar a estas localidades y a sus autoridades es que recurrimos a las autoridades nacionales, que siempre han mostrado predisposición, para favorecer a los gobiernos locales y que analicen la factibilidad de entregar alguna ayuda extraordinaria a estas comunidades que estimamos serán del orden de unos 3 millones de pesos, donde entre las dos viven unos 30 mil vecinos, que necesitan mantener su calidad de vida”, fundamentó.
El jefe del Bloque FpV de la Cámara baja santafesina recordó que en el caso de la ciudad de Rufino y fruto del desgaste electoral con un Concejo en contra que trabó todo tipo de gestión y de facultades para hacerse de fondos y puso en riesgo todas las finanzas municipales, ahora devino en un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales por no poder haber pagado salarios, generando conflictos con los vecinos y alta contaminación ambiental.
“Sin embargo el intendente Dehesa se ha hecho cargo del conflicto asumiendo un rol personal, que va desde adoptar medidas restrictivas como reducción de gastos, viáticos, renegociación de deudas con proveedores y recolectando personalmente con su Gabinete la basura para evitar focos de contaminación en la ciudad, por eso desde el ámbito legislativo y partidario es que reconocemos ese esfuerzo y apoyamos esta administración en bien de toda la comunidad”.
«El segundo caso de la comuna de Wheelwright, ya preparadas para asumir las nuevas autoridades recibirán de las salientes una administración endeudada y sin fondos”, indicó, manifestando luego, “tramitamos ayuda para estas dos comunidades del sur santafesino, teniendo en cuenta que se trata de dos situaciones extraordinarias y que necesitan inmediata respuesta”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR