(PR/Giuliana Ghignone) Uky es una apasionada de la música, descubrió su conexión desde muy chica pero no fue hasta el invierno pasado cuando se animó a ir más allá. En junio decidió que iba a ser DJ y desde entonces tomó clases para aprender sobre esta profesión.

La historia comienza tiempo atrás, “Yo iba al Colegio Santa Rosa y con un grupo de compañeras habíamos hecho una banda”, recordó Elisa Suescun o Uky, un apodo que le puso su abuelo por el que todos la conocen.
La vida fue tomando un rumbo distinto al que fantaseaba, se capacitó como docente de idiomas y formó su familia. Sin embargo, sigue disfrutando cada vez que puede subir el volumen y bailar al ritmo de canciones de los 80. “Siempre viajo con un parlante. Con mis nietas es algo especial que tenemos, cada vez que voy a visitarlas no hace falta que hablemos yo les pongo la música que a ellas les gusta y bailamos. Es una conexión única”, describió.

En 2024, Elisa decidió que era momento de empezar a hacer algo nuevo, distinto “A mi me gusta tener la casa ordenada, prolija pero también disfruto de hacer otras cosas. Entonces recordé que la gente siempre halaga mis cds con distintas playlist y dije ´yo voy a ser dj´”, contó esta entusiasta mujer.
Sus días empezaron a sonar cada vez más fuertes, a su living sumó un parlante y una consola y allí pasa horas organizando meticulosamente aquello que quiere compartir en fiestas de amigos, cumpleaños, despedidas de año, “Esto me da vida, yo soy feliz”, celebró mientras se sacaba los auriculares. “Me gusta pensar en música que acompañe los distintos momentos. Suelo elegir música de los 70, 80 y 90, también cuarteto y temas nuevos con colaboraciones de distintos artistas”. La inteligencia artificial es otro de sus recursos a la hora de tocar, una apuesta aún mayor para la que muchas veces pide ayuda a sus nietas, Francesca y Juana, son mis fans número. “Yo tengo muchas ideas y pido asistencia para poder llevarlas a cabo”, agregó.
Después de varias experiencias tocando para los suyos, Uky abrió agenda para el público en general, deseando poder compartir su pasión y con el objetivo de “sacar a todos a la pista”.

















