martes 18 noviembre 2025
25.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDoble crimen de Firmat: ratificaron la prisión perpetua para el homicida de...

Doble crimen de Firmat: ratificaron la prisión perpetua para el homicida de Mario D’Angelo y Graciela Picech

(PR/Norma Migueles) La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto integrada por los jueces Daniel Curic, Tomás Orso y Juan Pablo Lavini dio a conocer la resolución que ratifica la condena a prisión perpetua para José Vivas juzgado y condenado como autor del doble homicidio de Mario D’Angelo y Graciela Picech, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2015 en la ciudad de Firmat.

A una década del doble crimen, el Poder Judicial ratificó la pena máxima al asesino de la pareja, quien ya había sido condenado en primera instancia por el tribunal conformado por Adrián Godoy, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, en la localidad de Melincué.

Cabe destacar que la resolución de segunda instancia rechaza la apelación de la defensa y mantiene los agravantes de ensañamiento para con Mario D’Angelo, y ensañamiento y femicidio en el caso de Graciela Picech.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de noviembre de 2015. Según se probó en el juicio, Vivas ingresó al domicilio de D’Angelo y Picech -a quienes conocía porque su entonces pareja trabajaba con ellos- y los atacó con extrema violencia. De acuerdo al juicio, primero golpeó y apuñaló a Mario hasta causarle la muerte y luego se dirigió al dormitorio para agredir brutalmente a Graciela, quien estaba durmiendo, con golpes y múltiples cortes de carácter sexual, provocándole una muerte lenta y dolorosa.

Para llegar a Vivas, fueron analizadas las comunicaciones de las víctimas con una mujer que había sido pareja del asesino. Los indicios indicaban que el acusado podía tener una relación conflictiva con su ex mujer y que ella recibía la ayuda de Mario y Graciela.

Al peritar los celulares secuestrados comprobaron que el homicida estaba en Firmat al momento de los hechos, aunque fue detenido en Villa Cañás. La causa se resolvió a partir de pruebas de ADN que vincularon al imputado, quien fue condenado tras un juicio. La investigación fue iniciada por el entonces fiscal de Melincué Matías Merlo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.