Dos empleados municipales fallecieron el día del paro municipal en reclamo de vacunas contra el Covid

(PR/GiulianaGhignone) Durante la jornada del jueves mientras los trabajadores municipales, nucleados en la Federación Trabajadores Municipales (FESTRAM), realizaban un paro de 24 horas reclamando ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus dos empleados municipales de la región peleaban contra un virus que terminó robándoles la vida.

Lamentablemente, Sergio Rivarola Haijan trabajador de la comuna de San Eduardo y Víctor “Cacho” Chavez, empleado de la localidad de Carreras fallecieron por Covid. Estas muertes se suman a otras tres ocurridas durante la semana anterior y así el número de víctimas se continúa incrementando entre los municipales que no fueron incluídos dentro de los trabajadores esenciales.

Desde la FESTRAM manifestaron que “los casos de COVID se incrementaron en un 350%, 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral. Consideramos justo que se hayan vacunados a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros- a docentes municipales. Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal. Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios”.

Cabe mencionar que la medida de fuerza se realizó en toda la provincia y fue definida en el plenario de secretarios generales de los sindicatos de Santa Fe.

18.06.2021
3:01 Hs

Etiquetas:

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas