La ex concejal y actual referente del PRO a nivel provincial, Viviana Downes, analizó la visita del ex presidente Mauricio Macri a la ciudad de Rufino del miércoles pasado, y consideró necesario que vuelva a visitar el sur provincial. Downes es la dirigente del sur santafesino que ocupa el sitio de mayor relevancia dentro de la estructura partidaria provincial.
La referente macrista destacó la visita del ex presidente como “muy importante para todo el sur de Santa Fe. Mauricio durante su gestión ha sido un presidente muy federal, todas las obras llegaron a donde tenían que llegar”.
En este marco recordó que “en Rufino el Estado nacional invirtió recursos en todo lo que fue la urbanización e inclusión de uno de los barrios más importantes de la ciudad. La obra ‘de Centralidad’ en la plaza. Natalio (Lattanzi) la verdad que es un intendente que todos los rufinenses pueden dar fe del cambio rotundo que ha tenido la ciudad como todo el sur de Santa Fe”.
Downes también mencionó el trabajo realizado en Sancti Spíritu” y aseguró que la de Macri “fue una gestión que nunca dejó de lado a ningún presidente comunal ni a ningún intendente, sea del color político que sea. Yo creo que es muy importante que vuelva como ex presidente”.
Respuesta a Aguirre
Respecto a las declaraciones que realizó la actual presidenta comunal de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, Downes planteó: “No me interesa discutir. Yo no coincido en sus apreciaciones pero las respeto. Creo que la solución a los problemas que ella plantea las debe dar el Gobierno actual”.
Al mismo tiempo opinó que “del año ‘83 a la fecha no hubo una oposición tan responsable como Juntos por el Cambio, porque si por la mitad de las cosas que están pasando estuviésemos con otro Gobierno que no fuese el justicialismo, no tengo la menor duda que ya lo hubiesen hecho terminar su mandato o estuviésemos viviendo un caos en el país”.
En cuanto a las declaraciones de Aguirre sobre la dirigencia macrista santafesina, opinó: “Yo no coincido para nada. En el partido las cuestiones internas si existen, como existen en todos los partidos, incluso creo que eso es saludable para la democracia partidaria. Hay que tener en cuenta que el PRO es un partido muy joven, tiene espíritu democrático y las internas no deben preocupar a nadie. Es lo que hace a la grandeza y al crecimiento del partido”. trabajando todos juntos”.