ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesDudas para la autopista Rufino-Rosario

Dudas para la autopista Rufino-Rosario

Con la asunción del nuevo gobierno el proyecto de la autopista Rufino-Rosario entró en un cono de incertidumbre. Los rumores se fueron multiplicando y las múltiples posibilidades barajadas pusieron en duda un proyecto que ya lleva varios años de preparación y que constituye un paso estratégico en la región. En las últimas horas, Ovidio Butani, referente del plan, estuvo reunido junto con el diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Spinozzi, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para interiorizarse sobre las versiones de una supuesta alteración del emprendimiento.

“Nos comentaron que estaban haciendo una revisión del proyecto, que no podían adelantar nada, pero que la idea es hacer el proyecto integral hasta Bahía Blanca. De Venado Tuerto hasta Rufino y hasta Bahía Blanca serían rutas seguras, con una segunda mano y sobrepaso. Le pedimos que cuando se defina, que lo podamos debatir y la idea esFoto 2 que lo hagamos en Rufino. Informaron que el año que viene arrancan las obras sí o sí”, dijo Butani.

El estado del plan es avanzado: ya están listas las trazas, se avanzó con las audiencias públicas que significaron un amplio y participativo debate, y se habían alcanzado acuerdos con los propietarios de las tierras que debían ser expropiadas para la construcción de la autopista.

“Yo estoy muy preocupado porque acá hicimos cuatro consultas públicas con gran participación. Nosotros transmitimos estas preocupaciones para que lo tengan bien presente. Vamos a seguir trabajando para que la autopista sea Rufino-Rosario, eso no lo vamos a negociar, porque hay mucho trabajo hecho y la preocupación por los accidentes es muy grande. Esperemos que esta gente en esa revisión no se altere este proyecto. Cuando Macri estuvo en Venado Tuerto también hizo algunos anuncios sobre la autopista de Firmat a Venado Tuerto. Nosotros creímos que era un error, pero después se fue incrementando ese error”, resume.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

Comentarios cerrados

No puedes copiar el contenido de esta página.