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Dueño de La Verde: «Vamos a hacer una presentación para saber por qué no fuimos convocados para hablar, tenemos logística suficiente para sumarnos”

La tragedia de Monticas obligó al gobierno provincial a tomar definitivamente la decisión de reestructurar las líneas de colectivos que circulan por la ruta 33. Las empresas barajadas para la distribución de horarios en reemplazo de Monticas, sin embargo, generaron fuertes polémicas. Algunas de las empresas seleccionadas pertenecen al mismo grupo empresarial que Monticas. Una de las que fue excluida de la nueva redistribución fue la empresa de Teodelina La Verde.

“No tuvimos ningún tipo de comunicación con la secretaria de Transporte de la Provincia. Vamos a hacer una presentación para saber por qué no fuimos convocados para hablar. Nosotros tenemos logística suficiente para sumarnos”, detalla Jorge Adat, propietario de la empresa.

El empresario regional explica que no cree que exista mala intención a la hora de evitar inversiones y poner en riesgo la vida de los pasajeros. “En las pequeñas empresas tenemos la oportunidad de estar encima del laburo continuamente.  En las empresas grandes hay una serie de situaciones que se van delegando. No creo que alguien ponga en juego la seguridad por ahorro económico. Otra cosa es el grado de inversión que hace cada uno”, agrega.

La Verde cuenta con diez coches semi cama, de dos pisos, y recorre el sur provincial. A pesar de que existían múltiples denuncias, el gobierno provincial nunca revió la concesión a Monticas, que funcionó como un monopolio de hecho que acaparaba buena parte de los traslados de estudiantes y trabajadores que diariamente se movilizan en la zona. “Quién fiscaliza el funcionamiento es la secretaria de Transporte de la Provincia. Y para las empresas que comunica dos provincias, está la cartera nacional. Esto podría haberse resuelto antes”, dice Adat.

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