(PR) La directora de Educación Municipal, Gisela Pouillastrou, informó que no se brindarán clases de apoyo y los jardines estarán cerrados para refacciones. En tanto, los docentes gozarán de una semana de vacaciones y otra de capacitaciones.
Según lo que informó la nueva directora a Ver Tv, se organizaron una serie de actividades, considerando que este período de receso escolar es un momento muy preciso para proponer diferentes alternativas, en especial para niños, adolescentes y familias.
Y si bien no habrá clases en jardines maternales y de apoyo, “el equipo docente de los dos espacios van a tener una semana para tomarse y la otra vamos a estar avocados a lo que es capacitación, reordenamiento de espacios y planificación del próximo semestre, pero a pesar del receso tenemos un montón de actividades planeadas para las vacaciones”, comentó.
“El viernes 21, tenemos La Carmencita que es una actividad en plaza España, que se va a realizar a la tarde, con juegos tradicionales y un espectáculo circense. El sábado tendremos otra en el museo, el domingo la bicicleteada, y todo el personal docente aprovechando este tiempo que no vamos a estar con alumnos, se va a capacitar, tendrá encuentros y demás”.
En cuanto a los edificios escolares, Pouillastrou acotó que “este es un momento muy importante para las obras, vamos a aprovechar este momento que no tenemos alumnos para hacer aquellas refacciones un poquito más grandes” y agregó que “el mantenimiento se hace a diario, porque lógicamente son lugares donde concurren muchas personas y tienen un desgastes permanente”.
la flamante directora aprovechó para resaltar que tienen “la idea de ampliar el programa de apoyo escolar, los lugares, y profundizar lo que tiene que el Taller de Alfabetización. Notamos que es una situación preocupante. Nos parece que es un programa municipal que tenemos que reforzar para apuntalar a niños, jóvenes y escuelas, y hacer un trabajo en conjunto”, sostuvo.