Si bien la localidad de Bigand tiene entre sus más importantes fuentes de trabajo la firma Mauri SA, una de las cinco mayores productoras de galletitas del país, la industria metalmecánica también es uno de los principales sustentos económicos de la región y está atravesando una difícil situación.
En este sentido, el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, comentó a PUEBLO Regional que “si bien en Mauri han sentido el impacto de la crisis económica, no es al mismo nivel que en la industria metalmecánica. En el departamento Caseros la metalmecánica está sufriendo un golpe muy duro, al punto que hay localidades en los alrededores de Bigand que están con paros y cortes de rutas para visibilizar esta situación. Eso en Bigand, hasta el momento, no está pasando, pero si la gente está muy ajustada, porque se ve que la clase media, media baja, se está ahogando con este clima económico que hay a nivel nacional, con este programa económico que están planteando desde arriba”.
En este marco, destacó que en su localidad hay una gran proliferación de emprendimientos unipersonales o familiares de personas que tienen un trabajo fijo, pero lo que ganan no les alcanza para subsistir.
“Por cuestiones de crisis, por ahora, no tenemos un problema grave en la localidad. Si tenemos a muchísima gente que no está pudiendo llegar a fin de mes por estas circunstancias”, completó Ruggeri.