ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
24.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEdificio propio: Sueño cumplido para la comunidad de la Escuela Especial de...

Edificio propio: Sueño cumplido para la comunidad de la Escuela Especial de María Teresa

(PR) Con la presencia de la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero; del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; de la jefa Regional de Educación, Marcela Cinalli y del jefe comunal, Gonzalo Goyechea, se llevó adelante este mediodía en la localidad de María Teresa la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción desde cero del edificio de la Escuela Especial de la localidad.

“Esta Escuela Especial desde hace muchos años está funcionando en una casa alquilada, que la hemos ido arreglando y los chicos y las docentes están cómodos, pero es una casa de familia y no tiene las condiciones para el desarrollo de las actividades, y por eso estamos licitando la construcción del edificio propio”, señaló Cinalli.

Por su parte, la directora del establecimiento, Claudia Salinas, manifestó que “este es un sueño hecho realidad, es la emoción a flor de piel, pasaron muchas generaciones de chicos y no contar con un edificio propio y en condiciones, condiciona, y mucho, a una institución educativa”.

La docente reconoció que “fueron años muy difíciles y siempre el anhelo del edificio propio estuvo, lo veíamos lejano, pero ahora podemos decir que es un hecho concreto y esto hace que nuestra institución siga creciendo”.

Por otra parte, Salinas recordó que durante la pandemia la escuela estuvo cerrada un tiempo, y luego tuvieron que encarar obras de acondicionamiento, “porque los espacios mínimos que necesitábamos eran importantes y condicionantes a la hora de pensar propuestas educativas para los chicos”, y citó como ejemplo que “un patio es algo básico que toda escuela tiene y nosotros no lo teníamos”.

En cuanto a la nueva escuela, la directora describió que “se la plantea como un edificio moderno y funcional, así que estará en nosotros exprimir al máximo las posibilidades que nos dará”.

Para cerrar la docente dejó una importante reflexión sobre un término de moda: la inclusión. “No me gusta hablar de inclusión porque pareciera que hay que incluir algo que está excluido. Debiéramos apuntar todos a que somos una sociedad diversa, donde tenemos diversidad de género, diversidad de modos de funcionar y estamos a favor de seguir avanzando en esto como sociedad. Hemos logrado mucho, sobre todo pensando en educación, que es algo que antes no era una posibilidad para chicos con discapacidad. Hoy los chicos están en la escuela y queremos que estén compartiendo el espacio con todos los demás”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR