(PR/Norma Migueles) En la sesión que se llevó a cabo hoy en el Concejo Municipal la edila de Cambiemos, Verónica Ruiz, presentó un proyecto de Resolución en el que planteó en duros términos una situación que, según señaló, le manifestaron empleados del SIES 107, detallando entre otras denuncias, el “estado deplorable de ambulancias”, “destrato” de parte del responsable al personal, atraso de hasta 5 meses en el pago de viáticos, contrataciones irregulares, etc.
Ruiz planteó el tema a través de un proyecto de Resolución que fue aprobado, pero con aporte del bloque opositor, que solicitó que se invite al jefe del SIES 107 Ramiro Aguilar y a los empleados del servicio para que informen al cuerpo sobre la situación. En ese punto Ruiz pidió que se los convoque por separado ya que al parecer los trabajadores le tendrían “miedo” a su jefe.
Ruiz recordó que en el SIES Venado Tuerto, “trabajan alrededor de 60 personas, quienes en su mayoría manifiestan su disconformidad con el ambiente laboral, por las posibles irregularidades en la gestión y metodología de trabajo del mismo”.
Destacando luego que resulta “fundamental reconocer el trabajo de todo el personal de salud, y su meritorio trabajo, sobre todo durante lo acaecido en el transcurso de la pandemia de COVID 19”, en consecuencia y con acuerdo de todos los ediles se convocara a las partes para que expongan en el Concejo su situación.