“La sanción de la ley Nº 13666, en la que acompañe con mi firma a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, resultó de fundamental importancia para evitar el desalojo rural de una humilde y trabajadora familia de la localidad de Bigand”, expresó el Diputado Provincial Julio Eggimann.
El dictamen del Juez de Primera Instancia de Cañada de Gómez, Dr. Claudio Verdura no hizo lugar – en virtud de la existencia de dicha ley que impide los desalojos rurales hasta el año 2020 -, al reclamo indebido y la dura exigencia de la Fundación Honorio Bigand, que violenta los derechos de los pequeños y medianos productores agropecuarios. Tal es el caso de la Familia Marinuchi, que desde hace muchos años trabaja con su propio esfuerzo el campo que les pertenece.
También Federación Agraria Argentina había hecho suyo el reclamos de dicha familia y de otros productores de la Provincia afectados por circunstancias similares, por lo que esta ley ha sido claramente valorizada por la entidad y por la familia Marinuchi que han agradecido a ambos legisladores por su preocupación social.