sábado 23 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEggimann criticó las políticas del macrismo y explicó su voto en contra...

Eggimann criticó las políticas del macrismo y explicó su voto en contra del pacto fiscal

El diputado justicialista Julio Eggimann dio sus argumentos por el voto negativo al Pacto Fiscal suscrito entre la Nación y la provincia de Santa Fe, que fue refrendado por la Legislatura el jueves pasado, tras una maratónica y polémica sesión en Diputados, luego de la rápida aprobación del Senado.
El histórico dirigente mostró su preocupación por los alcances y consecuencias que pueden generar las exigencias que el gobierno de Mauricio Macri le impone a las provincias, cuestionando que se profundiza un modelo centralista. “No adhiero a esta política económica y social que está planteando el Gobierno nacional”, sentenció Eggimann.
En tal sentido, remarcó que la reforma laboral “no avanzó por diferentes motivos”, pero “sí lo hicieron con la previsional y pueden ir planteando sobre la provincia de Santa Fe algunos esquemas que terminan vulnerando su soberanía en algunas cuestiones tributarias”, advirtió.
Concretamente, Eggimann sostuvo que bajo el concepto de ‘modernización del Estado’ se puede dar “una nueva administración de recursos humanos que puede significar el achicamiento de planta de personal en la provincia, lo que implica pérdida de fuentes de trabajo. También está la posibilidad de un congelamiento de salarios, bajo la idea de poner un tope a las paritarias para evitar una afectación del proceso inflacionario, es algo que viene vinculado a este pacto fiscal”, denunció.
Para el diputado justicialista, este acuerdo “puede afectar al tejido social y productivo santafesino, con el congelamiento de vacantes, reducción de trabajadores contratados y algo que debemos seguir de cerca porque hay planteos para los gobiernos municipales que no cumplan con estas premisas, que pueden ser perjudicados, con el planteo incluso de planes de retiro anticipados para su personal”.
En paralelo, Eggimann reconoció -como han planteado los legisladores del Frente Progresista- que “es cierto que podemos tener potestad sobre Ingresos Brutos para legislar y que la Caja de Jubilaciones sigue siendo provincial y no estamos planteando que sea transferida a la Nación”, aunque acentuó: “Este sistema de centralización y extorsión -como lo llaman incluso quienes están votando a favor- tiene muchos puntos que nos preocupan, por eso voté en contra”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.