(Pueblo Regional) El próximo 5 de marzo se llevará adelante la audiencia de apelación de la elevación a juicio de la causa en contra del intendente macrista de Rufino, Natalio Lattanzi.
Es en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en un proceso licitatorio para la compra de piedra gestionada por el Municipio.
La audiencia pública se llevará a cabo en la sala Nº 2 de los tribunales de Venado Tuerto, y será presidida por el vocal de la Cámara de Apelaciones, Juan Pablo Lavini Rosset.
Vale recordar que la conocida como la “causa de la piedra” se inició en 2016, cuando el Concejo Deliberante pidió una investigación a raíz de la participación de la empresa de la familia del intendente de Cambiemos, en una licitación municipal para compra y transporte de piedra.
En 2019 el fiscal Mauricio Clavero pidió la elevación a juicio de la causa, y luego de una audiencia preliminar, la jueza Lorena Garini aprobó la solicitud.
La resolución de Garini fue apelada por la defensa de Lattanzi, y esa instancia apelatoria es la que se desarrollará en Venado Tuerto el 5 de marzo. Allí se definirá si la causa es finalmente elevada a juicio oral y público, o no.
Como el fiscal Clavero ya habrá asumido sus funciones como juez, posiblemente en esa audiencia el Ministerio Público de la Acusación esté representado por el fiscal Horacio Puyrredón.
El intendente Lattanzi está acusado de presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública”, “fraude a la administración pública en grado de tentativa”, e “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Una cuarta acusación, derivada del hallazgo de hojas en blanco en el sobre que debía contener la declaración jurada de Lattanzi, está aún pendiente. Para resolver si esa acusación es también elevada a juicio y se suma a las demás, la jueza Lorena Garini debe convocar a una audiencia preliminar similar a la realizada el año pasado para las otras tres acusaciones.