martes 26 noviembre 2024
24.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEl adolescente acusado de abuso sexual a la salida de un boliche...

El adolescente acusado de abuso sexual a la salida de un boliche recuperó la libertad

(PR/ANDREA ACEDO) Hoy se llevó a cabo la audiencia del recurso de apelación que solicitara el abogado defensor Arsenio Dominguez. El juez Lavini Rosset fue quien condujo dicha audiencia resolviendo ordenar la libertad provisoria del joven imputado de 17 años.

 

Después de 40 días de detención el menor volverá a su casa con sus padres en San Eduardo. Allí podrá seguir estudiando para culminar quinto año, retornará la práctica deportiva de fútbol en su club Los Andes y retornará a trabajar por la tarde en la fábrica de zapatillas de la localidad, aseguró su abogado defensor Arsenio Dominguez, quien aclaró que el proceso judicial continúa y que su defendido tendrá que cumplir ciertas reglas de conducta como no ingerir alcohol, no puede salir del país y deberá comparecer periódicamente en la Comisaría de San Eduardo.

 

El caso

El adolescente fue acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una adolescente de 16 años en la madrugada del domingo 24 de julio a la salida del boliche bailable Palo Alto, de nuestra ciudad. El hecho fue denunciado por la madre de la presunta víctima, quien fue asistida en el Hospital Alejandro Gutiérrez, donde el informe médico preliminar confirmó la existencia del abuso.

 

La causa quedó en manos del juez de Menores de la Circunscripción Judicial N° 3- Venado Tuerto, Javier Prado, quien le tomó declaración a la denunciante y a las amigas de la misma que la acompañaban en la madrugada que ocurrió el caso. Con estas declaraciones consiguió formarse una idea de lo sucedido. Las adolescentes llegaron al boliche bailable Palo Alto en la noche del sábado 23 de julio, habiendo bebido gran cantidad de bebidas alcohólicas. En la noche las amigas perdieron de vista a la víctima y la vuelven a ver en el momento en que se retiraban del lugar, en el estacionamiento del boliche. Allí la vieron acompañada del joven acusado en evidente “mal estado”. La propia joven contó que había sido abusada, aunque dijo “no recordar nada”, debido a alguna alteración que sufría. Esa habría sido la secuencia del hecho.

 

El proceso

El 1 de agosto, el magistrado Javier Prado realizó la audiencia indagatoria correspondiente y, luego que el acusado se negara a declarar, determinó que continuará el proceso privado de la libertad. Fue derivado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) de Rosario, desde donde luego fue trasladado al Socieducativo de Venado Tuerto, una vez que se realizó la reapertura del mismo.

 

El 16 de agosto último Prado decidió no hacer lugar a la revocatoria interpuesta por la defensa. Finalmente, hoy el juez de Cámara, Juan Pablo Lavini Rosset, ordenó la liberación provisoria del joven de 17 años quien pese a la resolución en su favor deberá acatar ciertas pautas de conducta hasta que finalice el proceso.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.